martes, 21 de junio de 2016

Alicia a través del espejo - Lewis Carroll

Sinopsis: Escrito seis años después de Alicia en el País de las Maravillas y contando con la misma protagonista, A través del espejo y lo que Alicia encontró al otro lado -relato planteado como una partida de ajedrez en la que Alicia, de peón, se convierte en reina-, lleva hasta sus últimas posibilidades los juegos de palabras, las parodias cultas y los recursos literarios que Lewis Carroll utilizara ya en el primer libro. Velada en ocasiones por la mayor popularidad de su antecerosa, A través del espejo no sólo no desmerece en absoluto de ella, sino que cuenta entre sus personajes con algunos de los mas citados y conocidos de este peculiar universo, como Tararí y Tarará (Tweedledee y Tweedledum) o el oviforme Zanco Panco (Humpty Dumpty).


Hola bloggeros, os traigo un libro que tenía muchísimas ganas de leer y que además me llamaba mucho la curiosidad. Lo primero que quiero decir es que la edición que yo tengo esta muy bien pues al principio te cuenta un poco sobre Alicia en el País de las Maravillas y su autor Lewis Carroll, así que quién no tenga el libro y quiera leerlo os dejo todo aquí todos los datos:

Autor: Lewis Carroll
Editorial: Alianza
ISBN: 978-84-206-5166-8

Otro aspecto del que quería hablar es sobre la película que se ha estrenado sobre este libro, bueno sobre el libro... reconozco que todavía no he visto la película, pero por el tráiler no se parece en nada a lo que yo he leído así que... las películas de Alicia  son como historias "complementarias" aunque prometo hacer una entrada sobre la película en cuanto la vea, dicho queda ^^.

Después de comentar estas dos cosillas, vamos a empezar con la súper crítica. El libro es muy divertido, hay partes que te ríes con los personajes un montón y otras que te ríes por la situación pero he de decir que es un poco lioso. Otro de los aspectos positivos del libro son los capítulos cortos (ya sabéis la manía que tengo) así que me ha gustado bastante, es rápido de leer y divertido.

PERO, desgraciadamente en este libro si tengo opiniones negativas (oooooh) porque la verdad que muchas veces me costaba entender algunas palabras, poemas o situaciones que narraban. Como he dicho, esto es una opinión personal a lo mejor hay alguien que lo haya leído y se haya enterado de todo. Otro aspecto negativo que le encuentro al libros es que a veces era lioso en el sentido de que te mezclan personajes que salen también en Alicia en el País de las Maravillas y no sabías si estabas leyendo ese o A través del espejo.

No sé si hay alguien que lo ha leído y le haya pasado lo mismo que a mi o al contrario, que lo ha leído se a enterado de todo y sabía en todo momento donde estaba. Sea cual sea vuestra posición me encantaría saber qué opináis, y si no os lo habéis leído os lo recomiendo ya que es rápido de leer y divertido. Espero que os haya gustado y me dejéis vuestras opiniones.

Besos desde Madrid ^^




Amada: no somos más que niños grandes que se agitan en vano cuando llega la hora de dormir.
¿Qué si te metió la pata en un ojo? Bueno, pues eso también fue por tu culpa, por no cerrar bien el ojo... si no te hubieses empeñado en tenerlo abierto no te habría pasado nada.
-Bueno, lo que es en mi país-aclaró Alicia, jadeando aún bastante-, cuando se corre tan rápido como lo hemos estado haciendo, y durante algún tiempo, se suele llegar a alguna otra parte..
-¡Un país bastante lento!- replicó la Reina- Lo que es aquí, como ves, hace falta correr todo cuanto una pueda para permanecer en el mismo sitio. Si se quiere llegar a otra parte hay que correr por lo menos dos veces más rápido. 
Tararí y Tarará decidieron batirse en duelo; pues Tararí dijo que Tarará le había estropeado su bonito sonajero nuevo.
Si hubiese sido así, entonces lo sería; y siéndolo, quizá lo fuera; pero como no fue así, tampoco lo es asá. ¡Es lógico! 
 
 
 

3 comentarios:

  1. ¡Holaaa!
    Soy de la Iniciativa ''Seamos Seguidores'' y he de decirte que me ha encantado tu blog. Ya te estoy siguiendo, espero que también te pases por mi blog, jiji.
    http://dreamingbooksinrainydays.blogspot.com.es/
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Holaa! Yo lo comencé y no lo pude acabar aún xD
    Me gusto muchisimo el primero y este es diferente, el ambiente, no sé. Lo volveré a leer creo que es locura mia no mas porque a casi todo el mundo le gusta. jaja

    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa ^^ la verdad que hay partes que cuesta entenderlo ajajaja yo el día que lo acabe tuve un sueño súper raro y creo que fue por el libro xD xD pero también hay partes que te ríes besos :))

      Eliminar