martes, 4 de octubre de 2016

Un Monstruo Viene A Verme - Patrick Ness

Sinopsis: El monstruo apareció justo después de la medianoche. Pero no era el que Conor había estado esperando, el de la pesadilla que ha estado soñando todas las noches desde que su madre comenzó con el tratamiento. El de la oscuridad y el viento y el grito... Ese monstruo del jardín es diferente. Antiguo, salvaje. Y quiere de Conor algo terrible y peligroso. Quiere la verdad.


Muy buenas bloggeros me uno al boom que esta dando este magnífico libro y del cual tengo muchísimas ganas por ver la película, ya que según he leído, los personajes lo hacen genial, la trama de la película es increíble y respeta mucho el libro. Además tengo curiosidad por ver si la película me hace reflexionar de la misma forma que lo ha hecho el libro.

Seguramente estaréis ya hartos de leer opiniones sobre Un Monstruo Viene A Verme, pero qué queréis que haga, estaba en mi lista pendiente y desde que he visto todas las buenas criticas que tiene me entraron muchas más ganas de leerlo y me llevó solo 2 días hacerlo.

Es un libro bastante corto (186 páginas) en el que sus capítulos también son cortos por lo que se hace súper ameno y fácil de leer. Además el 90% de los capítulos termina de forma muy intrigante que te obliga casi a seguir leyendo sólo para saber qué ocurre. Y eso, me ha pasado en muy pocas ocasiones el hecho de que un capítulo acabe de forma tan intrigante.

Quiero daros una pequeña recomendación y es que al principio hay una nota del autor y muchas veces (es mi caso) nos saltamos esa parte. Yo por ejemplo lo he hecho alguna que otra vez porque en mi opinión hay veces que se exceden demasiado, sin embargo, en este caso os recomiendo totalmente que la leáis porque os explica alguna cosilla del libro y además hay una frase que a mi me encantó, cito textualmente: "Las historias no terminan con los escritores, aun cuando sean muchos los que tomen la salida".

Respecto a los personajes, voy a hablar principalmente de Conor y el monstruo. El pequeño niño de 13 años a mi me ha enamorado y me ha hecho pasarlo mal en algunas ocasiones. Es verdad que el tema bullying lo tratan de una forma bastante buena y te das cuenta de lo crueles que pueden llegar a ser algunas personas solo por ser algo diferente o estar pasando situaciones que no son las "normales". El otro personaje que también me ha gustado mucho es el famoso monstruo, de verdad que la forma que te hace reflexionar es totalmente increíble. Por lo menos para mi ha sido una experiencia bastante bonita y bastante buena el leer este libro. Con cada historia que contaba el monstruo te dabas cuenta de que cada situación hay que analizarla muy bien y darse cuenta de que a veces el malo no es tan malo o que el hecho de querer cambiar la situación que estas viviendo a veces es peor, es decir, es peor el remedio que la enfermedad.

Por mi parte no tengo más que decir, os animo a todas aquellas personas que aún no han leído el libro porque de verdad es corto pero te aporta muchísimas cosas. Y quien lo haya leído estaré encantada de ver su opinión.

Besos desde Madrid ^^



 
-Pero ¿Qué es un sueño, Conor O'Malley?- El monstruo bajó la cabeza hasta la cara de Conor- ¿Quién dice que no es todo lo demás lo que es un sueño?
 

Pero te sorprenderá saber que también lo hizo para él mismo- Las ramas del monstruo crujieron- A veces la gente necesita mentirse a sí misma más que a ninguna otra cosa.

La creencia es la mitad de toda curación. La creencia en la cura, la creencia en el futuro que nos espera. Y he aquí un hombre que vivía de la creencia, pero que la sacrificó a la primera de cambio, justo cuando más la necesitaba.
 

-Ojalá me quedara cien años- dijo con voz muy baja- Cien años que darte.
 

-La respuesta es que no importa lo que pienses- dijo el monstruo-, porque la mente entrará en contradicción consigo misma cien veces al día.
 

-Tu vida no la escribes con palabras- dijo el monstruo- La escribes con acciones. Lo que piensas no es importante. Lo único importante es lo que haces.

7 comentarios:

  1. Para mí este es un libro 5/5 estrellas totalmente :D

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo también tengo pendiente este libro, mi objetivo es leerlo esta semana, pues me encantaría haberlo leído antes de ver la película, a ver si me da tiempo...

    Yo también formo parte de esta iniciativa, ya te sigo y me encantaría que pudieras seguirme también.

    Un saludo y estáis todos invitados en https://bibliotecariarecomienda.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. hola,
    pues este libro lo tengo pero no me termino a animar la verdad... a ver si en breve me pongo con el
    gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Aún tengo pendiente este libro pero no tardaré en leerlo, le tengo esperándome en la estantería y además le quiero leer antes de ver la película.
    Me ha gustado tu reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola te he nominado a Best blog!, aquí te dejo la entrada -> https://loslibrosdecoco.blogspot.cl/2016/10/best-blog.html,
    espero poder leer el tuyo pronto!, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Tengo este libro en mis pendientes hace bastante, gracias por tu opinion!, te comento que te nomine al Best Blog
    http://934books.blogspot.com.uy/2016/10/book-tag-best-blog_27.html#more
    Un beso grande!

    ResponderEliminar