Sinopsis: Nadie dijo que la vida fuera fácil. Pero Ponyboy está bastante seguro de que tiene las cosas controladas. Sabe que puede contar con sus hermanos, Darry y Sodapop. Y sabe que puede contar con sus amigos, amigos de verdad, que harían cualquier cosa por él, como Johnny y Two-Bit. Y en lo que respecta a los socs (una violenta banda de pijos rival de los greasers, como lo son él mismo y sus amigos) siempre están dispuestos a armar broncas. Pero una noche alguien lleva todo esto demasiado lejos y el mundo de Ponyboy da un vuelco inesperado...
Una historia emocionante e inolvidable sobre unos chicos de barrio que luchan por salir adelante. Una novela tan impactante hoy como cuando se publicó por primera vez hace cuarenta años.
Muy buenas bloggeros, hoy os traigo un libro que la verdad es que tenía muchísimas ganas de leer y del que me habían hablado muy bien. Lo primero que tengo que decir es que existe una película de 1983 sobre el libro, es un libro antiguo y en cuanto la vea haré una de mis súper críticas a la película.
El libro trata de la vida de un grupo de amigos de clase baja en los que se empieza muy temprano a fumar, a beber y a meterse en todo tipo de drogas, donde cada día viven una pelea y donde sus mundos giran en torno a las cosas ilegales. Son tachados por la sociedad como delincuentes y por ello les tratan de forma muy distinta que a los jóvenes de clase alta, que son igual o peor que ellos.
Lo mejor del libro es que te hace reflexionar de una manera brutal. Al tratarse de dos bandas, una de clase alta y otra de clase baja, te hace ver cómo viven, cómo son sus amistades, cómo son respecto al ámbito académico, etc. Es un libro que te enseña que aunque no tengas dinero y seas de clase baja, las amistades son verdaderas, si alguien necesita ayuda siempre hay alguien que va a dar la cara por ti, y que aunque no tengas dinero puedes ser el más listo de tú clase y llegar muy alto. Por el contrario, el hecho de tener dinero y pertenecer a una familia de clase alta no significa que tus amigos sean verdaderos, es siempre una competición en la que hay alguien que tiene que destacar, que puedes tener mucho dinero y en la vida te va muy mal...
Como podéis ver, este libro me ha encantado. Os recomiendo que lo leáis ya que te enseña un montón de valores y te hace reflexionar sobre muchos aspectos de la vida. Es un libro que desde el primer momento te engancha, no puedes dejar de leerlo y cuando piensas que va a pasar una cosa, te da un giro en la historia que hace que pase todo lo contrario. Además, los capítulos son cortos (unas 12 páginas por capítulo más o menos) por lo que es muy rápido y fácil de leer.
Una de las cosas que me gustaría es que sacasen una segunda parte en la que te contase como han cambiado la vida de los chicos, y en qué se han llegado a convertir cada uno de ellos. Pero como en muchos libros, habrá que ponerle cada uno el final que quiera, y el que me imagino yo no me deja con mal sabor de boca, espero que el vuestro tampoco.
Si lo habéis leído ya espero que me dejéis en un comentario qué os pareció, y si no lo habéis leído de verdad que os animo a leerlo, yo me lo he leído en apenas 3 días y me he metido tanto en la historia que no podía parar de pensar en ella y de reflexionar.
Besos desde Madrid
Cuando creces en un barrio tan cerrado como el nuestro, terminas por conocer a los otros verdaderamente bien.
En el barrio es difícil encontrar un chaval que no empine el codo de vez en cuando. Pero Soda no toca ni una gota; no le hace falta. Se emborracha nada más que con vivir.
No es sólo el dinero. Lo es en parte, pero no lo es todo Vosotros los greasers tenéis una escala de valores diferentes. Sois más emocionales. Nosotros somos sofisticados, fríos hasta el extremo de no sentir nada.
No somos de la misma clase. Pero no te olvides de que algunos de nosotros también miramos las puestas de sol.
- ¿Quieres saber una cosa, Ponyboy? Tengo miedo. Antes solía hablar a veces de matarme - respiró temblorosamente-. No quiero morir ahora. No ha sido suficiente tiempo. Dieciséis años no son suficiente tiempo. No me importaría tanto si no hubiese tantas cosas que no he hecho y tantas otras que no he visto.
En dieciséis años en las calles, puedes aprender mucho. Pero todo equivocado, no las cosas que quieres saber. En dieciséis años en las calles, ves muchas cosas. Pero todas equivocadas, no las que quieres ver.
Somos todo lo que nos queda. Tenemos que ser capaces de seguir unidos, pase lo que pase. Si no nos tenemos unos a otros, no tenemos nada.
Holaaa! Que buena reseña. Este libro me llamó la atención porque en Fangirl lo leen los personajes y me dio curiosidad. Con estas buenas críticas lo quiero leer :)
ResponderEliminarMuy buena reseña. Besos!!
Holaa, muchas gracias ^^ te lo recomiendo de verdad además se lee muy rápido y te engancha desde el primer momento. Cuando lo leeas me cuentas que te pareció :))
Eliminar¡Buenas! Acabo de llegar por aquí por la iniciativa de Seamos seguidores :3
ResponderEliminarEl libro tiene MUY buena pinta y, no sé por qué, no puedo evitar imaginarme toda la novela con la banda sonora de Grease XDDD
¡Un cyberabrazo!
JAJAJAJ holaa a mí me pasó lo mismo, pero no me imaginaba la banda sonora sino que me venía a la cabeza los actores Jajajajaja te recomiendo que lo leas, está genial ^^
Eliminar