lunes, 23 de enero de 2017

Amor y Asco - @Srtabebi

Bebi. Y su cuenta de Twitter. Una de las cuentas anónimas más influyentes del país. Toda una auténtica heroína generacional. Asomarse al borde de sus acantilados emocionales, supone un acto tan valiente como suicida y de irreverencia social al mismo tiempo. Por ello sé, que lo que tengo hoy entre las manos para mi (y seguramente para muchos de vosotros), no es exactamente un libro. Es otra cosa muy distinta.


Muy buenas bloggeros antes de empezar con esta reseña quiero felicitaros a todos el año y que espero que lo hayáis empezado con buen pie y nuevos libros que leer, sé que tengo pendiente subir la reseña de Algo Tan Sencillo Como Darte Un Beso pero aún estoy en proceso de acabarlo, sé que no es excusa pero entre las clases y eso.. apenas puedo sacar tiempo, pero ya me queda nada para terminarlo. Os preguntaréis por qué entonces subo reseña de este libro, la verdad es que tenía muchísimas ganas de leerlo y en Navidad me lo compré y apenas tarde 2 días en leérmelo.

Es el segundo libro de prosa poética que leo y la verdad que me esta gustando bastante este género. Me siento también muy identificada en muchos de los textos que hay en él y os recomiendo que lo leáis ya que es un género diferente que ahora mismo se está poniendo muy de moda pero que al fin y al cabo transmiten muchos sentimientos y te hace reflexionar. Por lo menos a mí me ha producido esa sensación, leer algún texto y quedarme mirándolo y reflexionando sobre las cosas que dice o me ha hecho sentir.

Sobre el aspecto físico del libro apenas tiene 223 páginas contando con agradecimientos y prólogo.  Además cuenta también con una parte de "micro-cuentos" llamados en el libro "fosforismos" que la verdad no me han gustado mucho, en este aspecto me gusta más Defreds (de momento es el único autor que he leído a parte de Srtabebi).

Para finalizar quiero animaros otra vez a que leáis este género que esta sorprendiendo bastante (por lo menos a mi) ya que apenas he leído prosa o poesía y con estos libros la verdad que entran ganas de seguir leyendo y seguir descubriendo nuevos géneros que no pensaba nunca que me iban a llegar a gustar. Como siempre, si alguien ya lo ha leído o ha leído algo parecido estaré encantada de saber su opinión/recomendación.

Feliz semana y besos desde Madrid ^^.



 
Tenía esa forma de vivir la vida que no concordaba con hacer solo una cosa, con querer solo una cosa, con experimentar solo una cosa.
Tal vez ese sea el error, permitirnos pensar que todo llegará hasta que lo que llega es que se acaba o que jamás empieza.
A veces, ni siquiera le querías, solo te habías enganchado a la historia como a una telenovela en la que siempre se repiten los errores.
La verdadera valentía, consiste en lo siguiente: subraya el error y sigue escribiendo.
Pero qué más da el final, fueron felices cuando aún no había acabado todo.
 Donde hubo fuego y aunque no queden ya cenizas siempre mirarás y recordarás que algo ardió.
"Nos ha salido feminista". No. Os he salido de la jaula.
Te gustaba coleccionar tus recuerdos en canciones; era una afición tuya, de las muchas que tenías y que te hicieron tan jodidamente preciosa como para que, ahora, a mi cabeza se le haya ocurrido la magnífica idea de relacionar esta canción contigo. 
Nunca fui de esas personas que miran a los ojos, supongo que siempre me parece más cómodo sentir con los ojos cerrados que con los ojos abiertos, así al menos no ves la hostia que te pegas.
Bocas que no se besan, historia que no acaba.
Todo es lo que queríamos. Nada es lo que tenemos.

 
 
 
 
 
 
 
 

3 comentarios:

  1. Hola! La verdad es que este libro me esta entusiasmando bastate no leo mucho poesia y la verdad parece una buena forma de incorporarlo a mis lecturas.

    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) la verdad es que yo no solía leer este género y me ha sorprendido mucho te animo a que lo leas que no te vas a arrepentir ^^

      Muchos besos ^^

      Eliminar
  2. Hola, realmente me muero por leerlo y aun no encuentro el pdf, he intentado comprarlo y no puedo. Si podrian ayudarme con el pdf seria de gran ayuda. Gracias!!! :)

    ResponderEliminar