domingo, 27 de noviembre de 2016

Máquina expendedora de pokeballs

Muy buenas bloggeros, hoy os traigo otra cosita para que dejéis volar vuestra imaginación. Es un regalo que he estado haciendo durante todo el mes y que quería enseñároslo y deciros cómo se hace para ahora, que se acercan las navidades, regalarlo a alguien.



Hay miles de formas de hacer este regalo, yo elegí la temática friki, pero eso no significa que tengáis que hacerlo así. Podéis pintar la caja y las bolas cómo queráis. Yo decidí hacer unos "vales/tickets regalo" que van introducidos en cada pokeball. Pero también podéis meter frases, algún pequeño regalo, lo que queráis la cuestión es dejar volar la imaginación y disfrutar haciéndolo.

Materiales:

Una caja de cereales.
Tijeras y/o cúter.
Papel de periódico.
Pinturas roja, blanca y negra (para las pokeballs)
Cola blanca.
Un cilindro de cartón.
Regla
Papel de forrar
Pelotas de pingpong

¡EMPEZAMOS!

Empezaremos haciendo los correspondientes agujeros en la caja de cereales. Haremos un rectángulo aproximadamente en el centro de la caja donde podremos ver las pelotas una vez hayamos terminado. Este rectángulo medirá 7x14,5 cm aproximada mente. Depende del tamaño de la caja sera más grande o más pequeña, pero siempre dejando 2 centímetros a cada lado. Como siempre esto es opcional, dependerá de la persona.

Después cogeremos el cilindro de cartón y lo pondremos en la caja de cereales para marcarlo. Pegado al culo de la caja de cereales marcaremos un cuadrado de 5x5 cm por el cual saldrán las pelotas una vez hayamos girado el tubo de cartón. Es muy importante que este pegado al culo de la caja ya que sino no podremos sacar bien las bolas. 

Una vez tengamos marcados todos los agujeros empezaremos a recortarlos con cuidado. Con el cartón que nos haya sobrado haremos 2 rectángulos que medirá lo mismo que la base de la caja de cereales. Uno para que haga la función de tapa de nuestra máquina y otro que irá dentro de la caja de cereales por encima del cilindro de cartón para mantener las bolas y que no se caigan. Es muy importante que en este último, hagáis un agujero de las medidas de las pelotas, y que coincida con el agujero que habrá que hacer en el cilindro de cartón para crear el mecanismo de sacar las bolas.

Después de haber recortado todo y pegado los 2 rectángulos anteriores, empezaremos a forrar la caja con papel de periódico agua y cola blanca. Para ello, cortaremos pequeños trozos de papel de periódico y echaremos en un baso un poco de agua y un poco de cola blanca (mejunje art attack). Iremos poniendo los cachos de papel sobre la caja y untándolos con el mejunje con cuidado de no tapar ningún agujero. Una vez hayamos forrado toda la caja lo dejaremos secar y volveremos a darle otra capa si vemos que no es muy resistente (esto también dependerá de cada persona). 

Cuando ya haya secado y nuestra caja sea resistente, colocaremos papel transparente en el rectángulo grande para que haga la función de "cristal". Después de esto empezaremos a decorar la caja a nuestro gusto, ya sea forrándolo con dibujos, comics, pinturas, etc. 



Ahora empezaremos a decorar nuestras pelotas. Para ello utilizaremos pelotas de pingpong (esto también será opcional, dependiendo del tamaño de pelotas que queráis). Yo elegí estas porque son las más fáciles para trabajar. Marqué con lápiz las líneas que forman la pokeball he hice un agujero para poder introducir luego el ticket/vale.  Por último, pinté todas las pokeballs con pincel y tempera y las deje secar. 






Y ya podremos disfrutar nuestra máquina expendedora o regalársela a quien queramos. Espero que os haya gustado la idea y si alguien se anima a hacerlo que me lo diga en un comentario y que publique una foto de como le ha quedado que estaré encantada de verlo. 





6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me encanta, voy a ver si la hago antes de terminar la vacaciones. Muchas gracias por la entrada.
    Yo también participo en la iniciativa Seamos Seguidores,ya te sigo.
    Te espero en mi blog.
    Un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo también me he unido a la iniciativa Seamos Seguidores y ya te sigo ^^

    ¡Besos!
    Arual, administradora de Ciudades Literarias

    PD: si hubiera descubierto antes este DIY se lo hubieramos regalado a un amigo por su cumple ^^

    ResponderEliminar
  3. So awesome, thanks for sharing dear
    Great blog! I'm following you, follow back?*
    http://omundodajesse.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  4. Pues haber si consigo hacer las pokeballs y te cazo guapa��

    ResponderEliminar
  5. Hola , gracias por pasarte a mi blog, ya te sigo de vuelta :D

    ResponderEliminar
  6. Wala que chulo! Me gustaría que hubiera alguna en las clases de apoyo a las que voy, sería un puntazo!!

    ResponderEliminar