jueves, 24 de noviembre de 2016

Algo tan sencillo como tuitear te quiero - Blue Jeans

Sinopsis: El primer año en la universidad marca la vida de muchas personas. Te enfrentas a nuevos retos, nuevas ilusiones y a numerosos cambios que, por mucho que tengas previstos no dejan de sorprenderte. Todo esto se multiplica si, además, ese primer año lo pasas en una residencia de estudiantes. Vives veinticuatro horas, los siete días de la semana, con los que terminan convirtiéndose en tus mejores amigos. Abres los ojos de par en par y surge el amor, llegan las decepciones, descubres la pasión, te persiguen las tentaciones, conoces a fondo tus miedos... todo intensificado y a un ritmo que da vértigo. Los chicos de la Benjamin Franklin afrontan esa época repletos de sueños y también de dudas. Las cosas no siempre son lo que parecen ni salen como uno desea. Pero tienes que lanzar la moneda para saber si sale cruz o cara


Muy buenas mirones (en honor al libro) como podéis ver traigo después de un tiempo, que se me ha hecho un poco largo, una reseña. Antes de nada quiero decir que este libro ya me lo leí el año pasado en navidad y me lo he vuelto a leer para continuar con la segunda parte: Algo tan sencillo como darte un beso. También he de reconocer (no me matéis por esto) que no soy muy fan de Blue Jeans porque he intentado leer libros suyos pero siempre me quedo a medias, por la manera que escribe y que es muy pasteloso (para mi gusto) peeero esta vez no ha sido así y me ha gustado y enganchado más de lo que pensaba. 

Empezare la reseña hablando del físico del libro. Consta de 529 páginas más agradecimientos y los capítulos son muy cortos, más o menos de 3 páginas o un poquito más, por lo cual la lectura se te hace muy fácil y rápida. Respecto a la narración múltiple que tiene el libro, en esta ocasión me gusta porque así conoces más a fondo cada personaje y su historia.

La historia me ha gustado porque apenas es pastelosa y se acerca mucho a la realidad, ya que la etapa de la universidad es un cambio radical y más cuando te vas a otro sitio a estudiar (aunque no lo he vivido, pero me gustaría). Además, como está ambientada en Madrid todos los sitios que se nombran los conozco y eso ha hecho que me guste un poquito más el libro.

Tengo que confesaros que tengo un poquito de miedo por la segunda parte. Quiero terminar la historia pero me está pasando lo mismo que me pasó cuando leí alguno de Blue Jeans pero os prometo que haré todo lo posible para leerlo y escribir mi opinión. 

Esta vez no puedo decir qué personaje es mi favorito y cuál es el que menos me ha gustado. Aunque si tengo que decidir, quien "menos me ha gustado" ha sido Iria, porque su carácter no me llegaba a convencer. A la que mas he entendido ha sido a Ainhoa por todos sus problemas y su forma de ver la vida. También me ha gustado mucho Nicole y me ha dado un poquito de pena su historia, porque desgraciadamente el racismo sigue existiendo.. Sobre Elena, no tengo mucho que decir, me ha gustado aunque estoy un poco cabreada con ella y espero que en la segunda parte cambien las cosas.

Respecto a los chicos quien más me ha gustado ha sido Manu, me encantaba aunque sea un poco chulo. David tenia momentos que me gustaban y otros en los que no, ha sido un tira y afloja constante. De Oscar y Toni no puedo decir mucho, básicamente no me han llegado a importar lo suficiente, aunque lo que le pasa a Toni es una moraleja muy buena porque ahora con todo el tema de Internet no sabes quien es real y quien es falso, tened muchísimo cuidado con eso de verdad. Por último, Julen al igual que Iria no me ha gustado, no me ha llegado a convencer y apenas cuenta su vida. 

No tengo más que decir sobre el libro, intentaré sacar tiempo para poder leerme la segunda parte y que tengáis mi opinión cuanto antes. Espero que os haya gustado y como siempre comentad y decirme qué os ha parecido.


Besos desde Madrid ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario