jueves, 24 de noviembre de 2016

Marcapáginas cretivos #1

Muy buenas bloggeros, hoy estaba creativa y me he dicho ¿y por qué no hacemos algo.... distinto? pues bien, aquí os traigo unos marca-páginas caseros que son súper fáciles de hacer y desarrollas tu creatividad (que en mi caso lo que es dibujar.. lo llevo muy muy mal pero bueno, hay que intentarlo ^^ ).

Materiales: 

Una Regla
Un lápiz
Papel o cartulina
Colores
Celo (esto es optativo, pero yo lo he utilizado para forrar los marca-páginas para que no se estropeen)
Podéis añadirle todo lo que queráis (ojitos, lazos, purpurina, etc.)
 
¡EMPEZAMOS!
 


Primero, en el folio o cartulina tenéis que hacer 3 cuadrados en forma de L de 4x4 cm y los cuadrados de los extremos dividirlos en dos de manera que queden dos triángulos. Uno de los triángulos lo tachamos ya que no se utilizará.

 


Una vez dibujado los 3 cuadrados, lo recortamos y a continuación vamos a doblar los triángulos cogiéndolo de las puntas y llevándolos hacia abajo, tiene que ocupar las marcas que teníamos hechas desde el principio.

 Después de esto, cogemos los triángulos ya doblados y los volvemos a doblar de nuevo cogiéndolos por los picos de los triángulos y llevándolos hacia el centro, de tal forma que se unirán las 2 partes (os dejo foto de estos dos pasos). ¡Y YA ESTA! ¿A qué era fácil? ya solo queda decorarlos como vosotros queráis y tendréis unos marca-páginas estupendos, baratos, bonitos, creativos y lo mejor, hecho por vosotros.
 





No hay comentarios:

Publicar un comentario