viernes, 29 de julio de 2016

Saw - Películas

La trama de la saga gira en torno a Jigsaw quien somete a diferentes personas a unas "pruebas/juegos" para comprobar su voluntad de vivir a través de torturas físicas y psicológicas.

Muy buenas cinéfilos hoy os traigo una saga que (aunque no la hayáis visto) estoy segura que todo el mundo la conoce. Yo la verdad es que tenía muchas ganas de verla porque desde que se estrenó la primera todo el mundo habla de ella y me llamaba la atención, pero no ha sido hasta este fin de semana, que he hecho una maratón de Saw, para ver las películas y tener ya mi propia opinión respecto a estas. He de reconocer que yo me las esperaba más sangrientas, pero no lo son. Os recomiendo que las veáis porque la historia es increíble, y te hace pensar muchísimas cosas. Voy a intentar resumir las 7 películas y dar mi opinión sobre estas y puntuarlas.
 
SAW I
 
 
La primera película se centra más en la historia de Puzle (Jigsaw) que en el juego. El juego principal se desarrolla en una sala con 2 personas que no sé conocen pero están relacionados. Es verdad que al ser al ser la primera película no tiene la misma forma que las últimas, es decir, la calidad, las escenas que hay, la forma en la que se desarrolla el juego, etc. Pero aún así esta bastante bien para ir metiéndote en la historia, aunque al principio es un poco liosa. (Puntuación: 6/10)
 
 
SAW II

 
La segunda película es cuando ya te empiezas a enganchar en la saga. Todo sucede dentro de una casa en la que uno de los participantes es el hijo de un agente de policía. Este mismo agente también tendrá su propio juego en el que solo participan el y Jigsaw para poder salvar a su hijo. Esta es una de mis favoritas, ya que  como he dicho antes, es la película que te engancha a la historia porque no te esperas nada de lo que ocurre y te deja con la intriga de saber qué pasara en la tercera. (Puntuación: 10/10)
 
SAW III

 
Si os gusta Jigsaw esta es la película en la cual conocéis toda su historia y en la que empezáis a descubrir quienes son algunos de sus ayudantes. En esta, se desarrollan 2 juegos diferentes pero que están relacionado entre sí. El primero de ellos tiene que ver con un padre vengativo y rencoroso porque mataron a su hijo y tiene que ir "perdonando" a cada una de las personas que estuvieron implicadas en el accidente. El segundo juego consiste en que una médico tiene que mantener a Jigsaw con vida. La verdad que yo pensé que iba a ser aburrida ya que descubres casi al completo la historia de Puzle y sus ayudantes, pero no cada minuto que pasa te sorprende más y te deja fascinado con cada juego que crea. (Puntuación: 8/10)
 
SAW IV

Saw IV en verdad a mi no me gusto tanto, me pareció la más aburrida de las 7 aún así te sigue contando la historia de Jigsaw pero centrada en su ayudante. El juego principal consiste en que un policía debe ir superando una serie de pruebas en las que él decide si salvar o que muera una persona que ha hecho algo malo con el fin de rescatar a un compañero suyo. Pero, tiene un juego secundario en el que si saberlos el jugador principal es el ayudante de Jigsaw aunque no es hasta la sexta película cuando se descubre qué juego le hace. (Puntuación: 4/10)
 
SAW V

 
Esta película tampoco es que me gustara mucho porque también me parece algo aburrida. Aquí se centra en cómo Jigsaw convence a su aliado a que le ayude a realizar los juegos que él prepara. El juego principal (planeado por Jigsaw también) narra la historia de 5 personas que se han aprovechado de algo valioso que poseen para hacer algo malo a otras personas. Sin hacer caso a la advertencia/consejo que les da Puzle, cada uno actúa de forma autónoma y no saben que para sobrevivir tendrán que pasar cada una de las pruebas juntos. (Puntuación: 4/10)
 
SAW VI

 
Al contrario que las otras dos esta película si que me gusto. No narra mucha historia y se centra más en el juego. En esté el personaje principal del juego es un director de una aseguradora que no juzga con un buen criterio a la hora de asegurar la vida de la gente. El director tendrá que ir salvando a cada uno de sus ayudantes hasta llegar una sala dividida en dos en las que se encuentra su hermana y una familia en la que, por culpa del director, el padre murió. Aquí como en todas las demás sigues descubriendo nuevas cosas sobre Jigsaw y el por qué elige a esas personas para el juego. (Puntuación: 8/10)
 
SAW VII
 
La última película estrenada (ya que habrá otra el próximo año) es otra de las que más me gustan porque en esta si que no te esperas nada de lo que sucede y te deja con muy buenas expectativas para las octava película. El juego principal es parecido al de la sexta película pero esta vez el protagonista es un chico que se hace famoso por hacerse pasar por un superviviente de Puzle. Como a éste no le gustan los mentirosos decide averiguar si es un superviviente de verdad o no y le somete a un juego en el que tendrá que ir rescatando a cada una de las personas que le ayudaron a hacer se famoso con esta mentira hasta llegar a salvar a su mujer. Pero, a parte del juego que se desarrolla, en esta película se descubre un nuevo ayudante de Jigsaw y este si que no te lo esperas para nada, o al menos yo.(Puntuación: 8/10)
 
Pues hasta aquí los mini resúmenes de las películas y mis opiniones. En general la saga, como ya os he estado diciendo, está genial y no lo digo por que sea sangrienta, sino porque la historia y el ver cómo piensa cada juego y cómo sale tal cual lo planea, te deja sin palabras. Os animo a que las veáis y me deis vuestras opiniones y también que me digáis cual fue la que más os gusto.
 
Besos desde Madrid.

 
 



2 comentarios:

  1. ¡Hola! En general me gusta el terror, sobre todo el psicológico pero me llevo fatal con el gore. Son películas que no puedo soportar por lo que no he visto ninguna de Saw. Demasiada sangre para mí. Me alegra que tu puedas disfrutarlas.
    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, yo del revés, prefiero el gore antes que el terror en sí. Me da muchísimo miedo y luego lo paso mal jajjajaaj muchísimas gracias ^^

      Eliminar